miércoles, 20 de octubre de 2010

lunes, 11 de octubre de 2010

Perdido

Me gustaría poder escribir algo lindo, algún texto largo y gramaticalmente apropiado, adornado de palabras bonitas, que describa cosas fantásticas y preciosas, pero no puedo. De hecho prácticamente no puedo escribir nada, y me está costando una barbaridad empezar, pero creo que si no lo intento no voy a escribir nunca más.
Ultimamente me venía sintiendo perdido, quizás hasta con una alegría inocente, una alegría ignorante, pero alegría al fin. Venía creyendo que mejoraba, que estaba volviendo a encaminarme, pero eso definitivamente no es cierto.
La realidad es que estoy completamente perdido y creo que es una de las peores sensaciones que tuve que enfrentar. No hay nada más triste que olvidarse de uno mismo, y eso es lo que me pasa en este momento.
Yo no soy yo, en este momento, y eso es claro, así que mis acciones no siguen ningún patrón, de hecho no sé qué carajo hago de mi vida, es decir, no sé hacia dónde voy ni qué quiero hacer. Esto debe ser lo malo de cerrar los ojos y tirar hacia adelante, que cuando no podés atravesar una de las paredes, te chocás y te hacés mierda, y tenés que parar, y abrís los ojos y no sabés dónde carajo estás, y no hay camino hacia atrás, atrás todo es ruinas y sombras y polvo y dibujos en el aire.
Eso no debería representar ningún problema, solo habría que volver a cerrar los ojos con fuerza y empezar otra vez, pero no es así.
Tuve la desgracia de encontrarme con el pasado violentamente, y de ver cómo eran las cosas antes y por primera vez en muchísimo tiempo, tengo ganas de llorar.
Qué triste y patético es todo ahora, cómo cambió ese mundo hermoso, que se dibujaba solo y que ahora es un páramo desolado que me encargo de destruir día a día.
Me doy cuenta que dejé todo atrás, y que no vi como fueron cambiado las cosas sutilmente, y acá estoy, solo, y posiblemente nadie o muy poca gente vaya a leer esto, pero si por esas casualidades alguien implicado llega a leerlo, extraño hasta el más mínimo detalle.
Extraño soñar, extraño sonreir, extraño acostarme con una sonrisa pensando en ella, y que mi cuarto y el mundo se llene de colores, extraño la amistad, extraño esa seguridad ciega, esos brazos sobre mi espalda que me mantenían derecho. Hoy ya no están, cada día que pasa me sirve de recordatorio para ver como una a una las cosas que me hacían feliz no existen más, y las pocas que quedan las destruyo con violencia, como si tuviesen la culpa de la mierda en la que me convertí.
Hoy nada tiene sentido, y no hay nada correcto, hoy no quiero saber quien soy, porque creo que no aguantaría poder compararme con lo que era, así que prefiero "disfrutar" lo poco que dure esta alegría ignorante, y espero que exista algo lo suficientemente fuerte para sacar lo que queda de mi, si es que todavía queda algo, porque ya no aguanto más el vacío horrendo que se siente no ser nadie.
Cada segundo siento que pierdo cada vez más el contacto con la realidad, veo las cosas desde un punto de vista cada vez más abstracto y frío, y estoy pensando en escribir que me da miedo eso, pero es mentira, no siento miedo y no siento nada. Y a medida que entiendo las cosas solamente aumento la miseria de ver como todo es de mentira.
Ya mi vida es un intento desesperado por encontrar un camino que no existe, porque me alejé del camino como quise y ya no hay vuelta atrás. Y tengo ganas de largar todo.

martes, 21 de septiembre de 2010

solo

Es en estas situaciones que uno se da cuenta la situación real de las cosas. Porque cuando estás bien, no lo notás, no ves a cada uno jugando a su juego, porque vos estás en el tuyo, y si tuviese que hacer retrospectiva, ahora que lo pienso, yo no sé si hice las cosas como pienso, o venía pensando que las hice, es decir, creo que siempre paré a escuchar, ayudar, aconsejar a todo quien pude, pero aparentemente no es así, qué se yo, la verdad me gustaría poder decir que no me interesa, pero sería mentirme demasiado.
¿Cómo pude estar tan ciego?, osea, sentirme cómodo solo porque estaba feliz, es como sentirte lujoso por tener un anillo de plástico enchapado en oro, no sé cómo explicarlo,, la puta madre perdí totalmente la inspiración.

domingo, 19 de septiembre de 2010

aedp

Todavía cuerdo


Cuando entró a su cuarto, eran las 3.35am y la lluvia que hace unos momentos se estrellaba contra su rostro, ahora se abatía contra las ventanas, inundando la habitación, pero con la monotonía de su repiqueteo contra los cristales.

Desesperado, corrió hacia el reproductor de música, dando pasos imprecisos, tropezando con los libros en el suelo, hasta caer torpemente a los pies del aparato, y lo encendió a todo volúmen.


*


Perdiendo la razón


Una explosión de sonido reventó contra las paredes haciendo temblar el suelo y tirando algunos papeles de las repisas. El pobre desgraciado se arrastró hasta un rincón, temblando, despavorido como si así pudiese esconderse de lo que lo perseguía, aún sabiendo que era imposible escapar de donde venía.

No era suficiente. Pateó los controles de volúmen del equipo, agarrándose la cabeza, gritando, los cristales comenzaron a sacudirse violentamente, mientras aquella música ruidosa generada por computadora los golpeaba incesante, con su invariabilidad característica.


**


The rabbit hole


Ni sus gritos combinados con la música podían callar las voces en su cabeza, ni los golpes de sus puños contra las paredes, muebles y suelo podían encubrir el dolor que sentía, esa pena desgarradora, esa odiosa nostalgia adornada de mentiras sonrientes con maquillaje.

Estaba ahí, a su alcance, la botella de whiskey a medio tomar. Golpeó el cuello de la botella contra la pared (no era momento de detenerse a abrirla) y comenzó a tomar de ella, cortándose los labios, ignorando el dolor que le causaba, y en unos minutos la arrojó vacía contra una ventana, destrozándola.


***


El túnel


El agua entraba por la ventana a raudales, empapando las encuadernaciones sobre el suelo.

Se dejó caer bajo la ventana a sentir como mojaba su rostro, el mundo giraba de maneras extrañas y empezó a oscurecer aún más, en el momento preciso en que las lágrimas empezaron a brotar de sus ojos como gotas cristalinas de lluvia.

Un grito profundo, cargado de dolor, se hizo notar entre el escándalo de la música y la tormenta, un grito ahogado, lastimoso, imposible de describir con palabras. Y el grito bordó con hilos de plata su nombre en el aire, tan perfecto como cuando lo escuchó por primera vez, tan perfecto como cuando sus labios lo modularon de esa manera tan hermosa, dejandolo escapar casi con recelo, cuando todavía su nombre era una caricia al alma, cuando todavía su piel era un abstracto, cuando sus labios escondían tanto detalle y tanto juego esquivo e inocente.


****


El gato de Cheshire


****


Ahí estaba ella, en las paredes, en la lluvia, en el dolor en su alma, y en las lágrimas que no cesaban. Ahí estaba su sonrisa, en los cuadros en la pared, en las cartas escondidas bajo la repisa, en los besos en su piel, en el perfume de las sábanas. Le pedía que se quede, que ignore ese dolor, que se deje matar lentamente por su sonrisa, sonrisa visible solo cuando no estaba.


*****


Maelström (1/2)


*****


El problema empieza cuando querés decidir en qué creer, estando inmerso en un mar de mentiras, las peores mentiras desgarradoras, mentiras innecesarias, ahí es cuando el mundo empieza a derrumbarse, las mentiras siempre están ahí, solo duelen cuando se dejan ver, cuando la lógica le gana al corazón y se marchitan los reinos de flores.


******


Maelström (2/2)


******


Las paredes que lo encerraban empezaron a agitarse violentamente, desprendiendo polvo y pintura en grandes cantidades, pero él continuó inerte, en el suelo, besando con ternura su recuerdo inmaculado, haciendo uso del privilegio de su piel prohibida, blanca como la nieve, suave como la seda, y perfumada como el jazmín.

Poco a poco los derechos sagrados se desgastan contra el viento, poco a poco su tesoro simplemente ya no lo era, poco a poco, su único anhelo en la vida se había vuelto un cliché vulgar, un juego de tontos, un circo donde él era el payaso, que le sonreía a un público que se divertía de su verguenza, un público que alimenta sus frustraciones de la inocencia de un payaso, mientras el dueño del circo, inocente, juega con su imbécil marioneta.
*******
Ayuda
*******
El suelo se abrió casi sin resistencia, al igual que las paredes. Ya hacía veinte minutos que los vecinos golpeaban a su puerta, probablemente ya la habían tirado abajo, probablemente.
Los gritos venían de todas partes, pero eran ignorados.
El agua alcanzó el equipo de audio, haciéndolo chisporrotear e incluso prenderse fuego. Se oyeron algunas explosiones, y la música cesó por completo, el equipo de audio estaba reducido a un bulto chamuscado en un rincón.
No quiero seguir sin vos, porque hace un año que no pasa el tiempo, porque pasar de querer entenderte a querer ignorarte es como pedirme que me saque los ojos, mi dual amor.
adiós
********
Goodbye blue sky
********
La puerta cayó sin mucho esfuerzo, salpicando todo al golpear contra el suelo. No hace falta para este momento aclarar lo deplorable de la imagen.
Los vecinos se acercaron a mirar el centro del cuarto, había algo extraño, un cuerpo quizás, eso parecía, una sombra más bien, un recuerdo, yacía tendido en el suelo con los puños y cara ensangrentados, a excepción de los ojos cubiertos de lágrimas.
No, su vecino no estaba ahí, debían desistir de buscarlo en ese lugar, posiblemente nunca más lo fuesen a ver, y lo sabían, la sombra en el suelo fue la prueba más contundente. Más de una vez lo escucharon decir, a él, que no pertenecía a ese lugar, así que posiblemente eso era, se había ido en busca de su amada, allá donde los escondites más hermosos son sus ojos, y donde podría besarla solo él, como fue siempre, y como siempre iba a ser.

lunes, 13 de septiembre de 2010

Perdón

Demasiado para aquél que no se conforma con paredes, ni horizontes, ni techos, ni suelos, ni vientos cambiantes. Para el perfeccionista imperfecto, incapáz de desdibujar su sonrisa de entre mil sombras malvenidas, de entre errores humanos, de entre sueños utópicos; Y es que si he de basarme en su sonrisa, entonces la tierra es la más perfecta de las utopías.
No hay perdón para aquel, satisfecho con caricias del resentimiento, revolcándose con su ego noche tras noche, aquel que acepta el frío beso de la paranoia; Verdugo de corazones puros e inocentes, mártir de la culpa que sin descanso fatiga al corazón. Condenado irrevocablemente al derroche sistemático de versos en papel que se pierden en un mar de hojas, sin alcanzar significado; Demasiado para aquel que alguna vez envidió al viento por poder acariciar su piel en todo momento, demasiado para el que juró amor eterno a un sueño, demasiado para ser cierto.
Dónde se escondieron ahora esos hipócritas, que salen ilesos de sus juegos impíos. Dónde están ahora para indicarme quién sabe qué camino sea el que corresponde, el que lleva a ese mundo de reflejos hermosos, de irrealidad absorta y superficial, con la felicidad a una mentira de distancia, siempre que hayan dos voluntarios dispuestos.
No hay ni habrá perdón o amnistía para el soñador eterno que atesora esa belleza angelical, incapáz de soñar más allá de su propia perfección, hasta perderse en si mismo y buscar salir de donde nunca estuvo.
Solo buscar paz.
Requiescat in pacem

Out of control

jueves, 9 de septiembre de 2010

Seguridad

El dilema en este momento no es "to be, or not to be", sino que es mucho mucho mucho más sencillo, y más difícil. Por paradójico que suene, así lo siento ahora, y no me deja en paz.
Me gustaría saber realmente, cuál es el problema conmigo, porqué idealizo, porqué simplemente no paro a disfrutar y a sentir las cosas, porqué pienso tanto en todo, porqué busco la perfección, porque trato de atar todos los cabos sueltos. Es obvio que no se puede, obvio y evidente, es decir, me refiero a que ya lo evidencié, y lo más triste es que por un par de comentarios certeros (hirientes y certeros), me decido a dejar mi felicidad a un lado, solo por hacer las cosas "bien" (las comillas ahí están en función de la apreciación subjetivísima del ""bien"").
Lo que es peor aún (id est todo lo anterior sumado, más un poco) no podría hacer jamás las cosas "mal" porque cuando lo intento (y lo intenté) me siento mal, me siento incómodo... wait, me arrepiento de haber usado bien y mal, no lo voy a borrar porque ya lo escribí, pero ha de ser ignorado. Decía, incómodo y empiezo a dejar de querer hacer las cosas.

En fin, vivo engañándome a mi mismo, pero ese no es el problema, el problema es que me engaño y la gente que estaba conmigo y me acompañada, ipso facto sale lastimada, y yo no valgo el dolor de los demás (y no te atrevas vos a decir lo contrario), ni yo ni nadie vale el dolor de otra persona (quiero aclarar, es necesario aclarar, que en mi caso las personas SUELEN no merecerlo), lo que me lleva a pensar que tengo que prohibir que me acompañen (a nivel compañía interpersonal, no el significado etimológico de la palabra).

Ahora me cansé de escribir, quiero que la próxima entrada tenga un poco más de vida, voy a mantener mi filosofía del Steppenwolf porque aparentemente es la que más me aplica, y hasta que no termine de lidiar con mi dualidad o encuentre otro lobo estepario, esto no funciona.

NO.

lunes, 6 de septiembre de 2010

mal dia

Primero y principal, aclaro para cualquier lector, que esta es una entrada larga, amargada y que quizás no entiendan, así que a no ser que quieran meterse un rato en mi cabeza (cosa que no aconsejo) y caminar a donde lleve, les sugiero que dejen de leer ahora y esperen a una nueva edicion de Guille's modern life.

Todo empieza con una pelotudez de magnitudes extraordinarias, como siempre. Algo tan irrelevante como no encontrar un peine me saca de control, me llena de rabia. Me preocuparía, si no fuese porque entiendo que mi casa es el puto triángulo de las Bermudas, y que la disciplina es una palabra extraña, y que el peine es el caso un millón de las cosas que desaparecen místicamente (es normal estar harto, creo).
De todas formas un peine es excusa suficiente para empezar mal el día, por lo menos para mi. Y la sigue la soberbia de un imbécil-insignificante, de esos que fueron subidos a un pedestal por su entorno, y valen mierda, pero qué puedo hacer más que comerme mis palabras?, cuántas veces intenté ya decir algo y mis palabras caen en oídos sordos?, pero casualmente hoy decidí vomitar bronca desde temprano y gritarle al imbécil ( y esto no es una película, así que mi valentía, OBVIAMENTE, no se vió recompensada con justicia, sino con la frustración de ver como otra vez, el victima-idiota, sale beneficiado con mi bronca, día: 2, Guillermo: 0). Otra vez soy responsable yo, de todo, de lo que realmente soy responsable (que deberían ser las cosas con las que lidiar día a día), y de lo que no también, y especialmente de lo que no (tengo que lidiar con todo, otra vez). Y me gustaría parar y hacer una breve reseña sobre las diferencias que se hacen, pero están justificadas, voy a enumerar:

Vos ya sos grande.
Siempre fuiste más responsable.
Siempre fuiste más autónomo.
Siempre fuiste más serio.
¿No te das cuenta que él no sabe?.
Él es más chico.
Él no se sabe manejar.
Y sino, la falta total de explicación, un grito, algún comentario soberbio y listo, total a quién carajo le importa lo que yo pueda pensar (yo, frío, soberbio, malo, egoísta, interesado yo).

De repente escuchar esa manera desagradable de masticar chicle con la boca abierta e intentar respirar, potencian el día de mierda y lo llevan a la distopía de los días de mierda, y me acuerdo que tengo el iPod con los auriculares en el bolsillo (nada mejor que escaparse con música, si eso pensé, y eso hice), aunque sabiendo que eso iba a implicar mil críticas sobre lo poco sociable y afectivo que soy (quizás soy anti social, porque NO TE AGUANTO, ni a vos ni a tu "sociedad", pero bueno, eso no se tiene en cuenta, hay que ser social y sonreir :) ). Y entonces espera a que esté empezando a tranquilizarme para preguntarme alguna pelotudez, y tengo que responderle, y TENGO QUE, porque se, no porque sea inteligente, ni especial, ni nada parecido, simplemente PORQUE SE, porque nací sabiendo, sin ningún tipo de esfuerzo, y solo por saber ya tengo el compromiso moral de hacer todo lo que "nací sabiendo", y aclaro esto de nacer sabiendo porque no implica ningún tipo de reconocimiento posterior, simplemente tengo que ayudar, hacer, responder para que toda esa manga de egoístas siga con lo suyo, y yo siga aprendiendo, cada vez con menos ganas.

Ya después de eso, hasta la cara de idiota de un pobre peatón me da ganas de bajarme y cagarlo a palazos, solo por tener cara de imbécil y caminar des-preocupadamente, es como el efecto avalancha en los diodos, es una reacción en cadena que se potencia exponencialmente, y llega un punto en el que el quiebre es TAN cercano, me molesta TODO, la correa de mi morral y como se tuerce incómodamente, las mangas mal dobladas de mi buzo debajo de la campera, mi pelo mal peinado por la falta de un peine, y un montón más de eventos circunstanciales que me gustaría citar y no tengo ganas. Bueno me permito solo la agresividad del pelotudo mayor, aunque no tenga sentido explicado así tan brevemente, pero sirve para mi katársis.

Finalmente, para completar mi frustración, no tengo mi cuaderno, así que no puedo anotar con detalle lo que siento, y ni bien me doy cuenta de eso, es que me empiezo a olvidar todo lo que fue pasando (después voy a recordarlo seguro, pero a mi cabeza le gusta cagarme la vida de maneras intrincadas, nos peleamos un rato, y terminamos riéndonos juntos, mi cabeza y yo).

Ahora releo, y me incomoda particularmente la posibilidad de faltas de ortografía y mi falta de ganas de corregirlas, y me pone nervioso haber olvidado algún hecho de esta serie de eventos desafortunados que viene siendo el día de hoy. Principalmente porque venía desahogándome con éxito, y me gustaría aprovechar más la entrada. Ya fué.

lunes, 30 de agosto de 2010

Pedazo de algo

Me decidí a pasar esto del cuaderno, pero no completamente:

Cada palabra sale tironeada, y no porque no esté seguro de las palabras, sino porque posiblemente (muy), no estoy seguro de mi mismo.

La parte fea:
Hay veces que te mienten tanto que terminás sin creer hasta en lo más obvio, en lo feo, pero tampoco en lo lindo, uno se convierte en un escéptico que no ve (no por el hecho de no mirar, sino mirar más allá de las cosas). Te mienten sobre historia, política, economía, sociología. Te mienten los que saben y te mienten los que no (hasta los más soberbios que no creen que están mintiendo), y te mienten en el amor. Y acá paro y reflexiono, porque de todas las mentiras es la única que me importa. Te mienten por miedo y por egoísmo, incluso llegás a creerlo, llegás a negar e insultar tu propia inteligencia, y sonreirle a esa serpiente venenosa con ojos de fuego y colmillos afilados. Renegás de todo, te negás a ver, y el dilema es ese, que uno mismo se niega, y te mienten, quizás porque ven en vos algo que no se ve todo el tiempo, de la misma manera que uno mira una linda casa o un Audi, con la diferencia de que mis sonrisas no se pueden pagar en cuotas, y así el amor se transforma en nada más ni nada menos que una moda, en una tendencia, con corte, escote y volados. Se transforma en un reloj, con mp15, cámara y auto. Se transforma en todo lo que no es.
La parte linda:
Hay veces que decidís cerrar los ojos y creer. ¿Creer en qué?¿Creer en lo que nos dicen?, no, creer en lo que vos decís y en lo que ella dice, creer en el universo que se puede armar en 2 semanas, creer en el reflejo de su cara en el agua, creer en el brillo de las estrellas ni remotamente tan hermosas como sus ojos, creer en un abrazo que te lleve tan lejos que no encuentres como volver, creer en que ese abrazo hizo que no quieras volver, creer en sus manos heladas acariciandote el pelo, y su respiración llenandote los pulmones, creer que el susurro del viento contra su pelo le pongan música a la escena casi perfecta, en puntas de pie y con una sonrisa. Y antes de que los ángeles decidiesen bajar y matarnos, ángeles que envidian tanta perfección, ángeles con alas pero sin vos, es que aparece el tiempo y nos recuerda que, en orden:
Estamos vivos
Estamos parados sobre algo
Ese algo es donde vivimos
Hay gente al rededor
Es tarde, y peligroso
Hay que volver
El tiempo sigue pasando.
Y en el medio de toda la tensión confudí tu nombre (perdón, pero fue mi inconciente, es tu parecido a la utopía el que me hace perderme), y la verguenza es la encargada de colorear mejillas y hacerme pensar en lo que dijo el que más sabe del tema.
"Aquello que llaman "rosa", seguiría siendo tan inmensamente hermosa así se llamara Lucía, o Julieta".- (En realidad no dijo eso, pero hoy no me para nadie).

C'est fini.

sábado, 28 de agosto de 2010

.-.

Lo único que necesitaba era dejar de mentirse, y de autoconvencerse.
Una obra que las palabras eran incapaces de llevar a cabo,
ningún verso ni imágen, ni de Shakespeare ni de Miró
Podrían ni iban a representar jamás la dulzura de sus ojos.
Tendría que poder decírselo a ella,
Pero esos mismos ojos que soñaba amar a los gritos lo callaban constantemente.
Lo callan tiernamente.
Lo callan en silencio.
P.S.: Cumplí mi palabra y dejé de sacar posteos de la cabeza de otra gente.

viernes, 27 de agosto de 2010

quoting

- Idiota, está enamorada!

-Pero, si no la conozco!

-Claro que la conoces!, desde siempre, en tus sueños...

jueves, 26 de agosto de 2010

-

Ven, noche gentil, noche tierna y sombría dame a mi Julieta, y cuando yo muera córtala en mil estrellas, lucirá tan hermoso el firmamento que el mundo, enamorado de la noche, dejará de adorar al sol hiriente

miércoles, 25 de agosto de 2010

screwed indeed

Sans toi, les émotions d'jauhourd'hui ne seraient que la peau morte des émotions d'autrefois

?

Quiero saber qué pasa
Y lo quiero saber ahora
no puedo esperar, no me hagas esperar
Si el tiempo se cumplió
Si sonó el despertador
Aunque sea para vos
Aunque sea para mi
Quizás para los dos
Quiero saber qué pasa, por favor
Quiero saberlo ya

wearing my inside out

Porque a la noche es noche,
y el cielo se cubre de estrellas
y vos lo cubrís de sueños
y vos lo cubrís de estrellas.

Porque de día también es hermoso
pero simplemente no puedo verlo
Y no es porque no quiera
quiero ver mil amaneceres con vos
en definitiva, el tiempo sobra.
eso me deja tranquilo.

Me gusta la raya al costado
Me gusta peinarme (de vez en cuando)
me gusta ser rubio
Me gusta perderme
Me gusta que me encuentres
me gusta



Me gusta la raya al costado


Me gusta peinarme (de vez en cuando)


me gusta ser rubio


Me gusta perderme


Me gusta que me encuentres


me gusta

martes, 24 de agosto de 2010

asdjkalsdjas

Y cada palabra que falta es una gota de veneno,
dulce veneno, que paraliza el mundo entero
dulce veneno, que abraza el aire con fuego
dulce veneno, que no se conforma con llevarse una sonrisa
sino que se lleva todo un sueño.

Y lo pusiste ahí a propósito.
A mi alcance

Primero, porque yo no lo iba a rechazar
Segundo, porque me hubiese sentido mal si no lo hubieses hecho.

El túnel.

Qué quiero, dos puntos, negrita y subrayado:

Quiero NO despertarme (de la realidad)
Quiero caminar sin rumbo (pero preferiblemente al sur)
Quiero que caminemos (sin rumbo tampoco)
Quiero leer a la sombra de un árbol. (y a la sombra del mundo)
Quiero irme sin avisarle a nadie (quizás para volver, quizás no)
Quiero soñar de tus sueños (Que son hermosos)
Quiero respirar de tu aliento (Quiero no tener miedo)
Quiero que miremos al mundo girar a otra velocidad. (burlar el tiempo)
Quiero armar mi propia realidad (totalmente improvisada)
Quiero seguir mis impulsos (sin miedo)
Quiero que me enseñes a hablar en silencio (si querés)
Quiero saber qué pensás (sin que vos sepas)
Quiero que sepas que pienso (sin saberlo)
Quiero que las conidicencias no terminen (aunque me da lo mismo)
Quiero estar a tu altura (..)
Quiero tocar publicar entrada (y lo voy a hacer antes de arrepentirme)

A mi hermano/amigo


Jaja, creo que no hace falta saber quién es quién en la foto.
¿O no hermano?
Otra de las tantas representativas, somos.
Paris y Héctor
Alejandro y Hefestión
y ahora el inédito
Edward y Freddy.
jajaja xD
qué fuera de lugar este posteo, y mi vida, y yo.

lunes, 23 de agosto de 2010

a must

- En fin, creo que no importa a dónde vayamos.-
- ¿Ah, no?.-
- Jaja, no, para nada.- (ella sonríe)
- ¿Qué tan importante es que volvamos?.-
- Totalmente innecesario, así que si estás de acuerdo, podemos perdernos completamente.-
- Totalmente de acuerdo, más de acuerdo imposibe.-
- Entonces no puedo esperar a mañana.-

Starting to loose sense :)

We're just two lost souls swimming in a fish bowl.

soñemos juntos



Ne me quitte pas

Moi je t'offrirai

Des perles de pluie

Venues de pays

Ou il ne pleut pas

Je creuserai la terre

Jusqu'apres ma mort

Pour couvrir ton corps

D'or et de lumiere


Je ferai un domaine

Ou l'amour sera roi,

Ou l'amour sera roi,

Ou tu seras reine,

Ne me quitte pas

Je t'inventerai,

Des mots insensés

Que tu comprendras

Je te parlerai

De ces amants-la

Qui ont vu deux fois

Leurs caeurs s'embraser

Je te raconterai

L'histoire de ce roi

Mort de n'avoir pas

Pu te rencontrer,

Ne me quitte pas

Je ne vais plus pleurer

Je ne vais plus parler

Je me cacherai la

A te regarder

Danser et sourire

Et a t'ecouter

Chanter et puis rire

Laisse-moi devenir

L'ombre de ton ombre

L'ombre de ta main

L'ombre de ton chien.

Ne me quitte pas

London Streets

Sweet dreams till sunbeams find you
Sweet dreams that leave all worries behind you
But in your dreams whatever they be
Dream a little dream of me.

You.

Sometimes you sulk
sometimes you burn.
God bless your soul.

domingo, 22 de agosto de 2010

Comfortably numb

(Wake me up)
Wake me up inside
(I can't wake up)
Wake me up inside
(Save me)
Call my name and save me from the dark
(Wake me up)
Bid my blood to run
(I can't wake up)
Before I come undone
(Save me)
Save me from the nothing I've become.
Bring me to life.

Sentimentaly ill

Como la luna y el sol
Como el rocío sobre las flores y sus olores fusionados
Como dos manos que se saben entrelazar al tacto.
Como dos bolsas de plástico que bailan con el viento la misma danza, como si estuvieran en el mismo lugar, como si siempre lo hubiesen estado.
Nota al pie: Quizás sea que pertenezcan al mismo mundo, fragmentado y separado por otros miles.
Nota al pie de la nota al pie: Quizás esos mundos puedan juntarse.
Nota al pie de la nota al pie de la nota al pie: Quizás no tengan que estar separados.

viernes, 20 de agosto de 2010

dazed and confused.

Pensemos que nos depara todo y nada a la vez.
Un mundo nuevo a cada paso que damos.
Rompamos nuestras rutinas, nuestros hábitos.
Empezando por hoy.

Malditos los segundos perdidos lejos mio, nuestro.
Ahora las cosas van a ser distintas, a todo.
Gracias a mi, gracias a vos.
Incluso ahora que no entiendo NADA.
Claro que tampoco NADA me importa.

un pedacito

Is there ANYONE out there?
cause its getting harder and harder to breathe

I LOVE THEE

SI, Y?

Everything in its right place

Podría decirse, que no sé que decir. No sé si me dejaste sin palabras o si me diste todas juntas y no soy capáz de manejarlo.
Últimamente, descarto todo lo que escribo como si no sirviese porque no sirve, quizás por lo "enfermo" o lo "loco" de mi forma de pensar, más que nada de mi forma de sentir. Pero, ¿Está mal?, yo se que para muchos si, que para muchos llorar por este tipo de cosas es infantil, y secundario y no los culpo, pero eso no funciona conmigo, y no lo digo porque no tengo fuerzas suficientes para aguantar el dolor que produce, lo digo porque no tengo fuerzas suficientes para vivir sin eso, aunque si me encuentren de malhumor seguramente quiera tirar todo por la ventana, soy un terco a voluntad y vuelvo a caer, porque quiero, porque quise y porque amo.
De todas formas, estoy harto de hablar de "amor", sinceramente ya la palabra en si me molesta, es tan accesible, tan fácil "enamorarse" y decir "te amo" que uno tiende a experimentar con esas palabras, y se termina transformando en un cheque sin fondos. Ya tuve "amores" y si tengo que basarme en eso, creo que me suicido, pero sin embargo fueron amores!.
No le voy a llamar amor, no por ahora (por lo menos no decirlo, seguramente lo sienta de todas formas), pero no me niego a eso.
Estoy cansado de dejarme llevar por la corriente, de ver como pasa la vida sin ganas de participar, y recién ahora entiendo que es por falta de magia (y no por mérito propio, sino gracias a vos), y cuando digo magia no me refiero a palabras efusivas en latín, lucesitas de colores y hechiceros sexys hollywoodenses. Me refiero a coincidencias shockeantes, me refiero a cagarnos en la rutina y escapar lejos (quizás pensando en volver, quizás no), me refiero a enamorarse sin saberlo, me refiero a cerrar los ojos y pretender que el mundo no existe (siempre y cuando el hueco a mi derecha no esté vacío), me refiero a poder escribir lo que estoy escribiendo.
Es por eso que si tuviese que re-escribir mi entrada sobre la historia romántica unilateral en el subte (En un primer momento pensé en hacerlo, pero ya perdí la inciativa), cambiaría el final por uno que sea mío, y la verdad, me importa demasiado poco que sea una utopía, que sea un infantilismo, que no existe, que sea inmaduro y mal llevado a cabo, porque "en términos generales" vos (quien quiera que quieras ser), quizás te vayas de tema tanto como yo, quizás solo en términos generales, pero a mi me alcanza.
Espero que después de tanto desdibujarlo en mi cabeza, en algún momento tome forma, pero no voy a estar esperándolo ansioso, tratando de predecirlo, en este momento, lo mejor que me está pasando es lo más impredecible e impensable.
Creo que si releo todo voy a decidirme a no subirlo, pero qué se yo. Es lindo en mi cabeza, pero cuando lo veo escrito es bastante inocente e insoportablemente infantil (cuando no hay lugar para lo infantil). Cuando pueda voy a seguirlo en otras entradas, el problema es que no quería subir nada hasta no haber intentado subir esto, así que STRIKE ONE jaja.

miércoles, 18 de agosto de 2010

Sin ganas



Hoy tengo ganas de romper todo, let's unleash hell.

Estoy HARTO de tus pelotudeces, cansado pero MAL, de esa soberbia barata que se derrumba sola.

Voy a explotar en mil soles, y caminar con paso firme quebrando el suelo a mi andar.
Voy a desatar una tempestad de fuego y viento, quemar el aire y hervir los ríos, consumir tu idiotez de rápida difusión, marchitar todo vestigio de vida a mi alcance, solo mediante mi propia voluntad devastadora.
Y no solo vos, sino que el mundo entero se va a abrir a mi paso con miedo. No me vas a poder parar. Aunque quieras.


lunes, 16 de agosto de 2010

Kind of cool, but shocking, but shockingly kind of cool

ahí estás vos
-
hola

No hard feelings

No Shakespeare.
No te leo más, y sabés porqué?
-
Porque leerte es como mirar una puta vidriera donde no podés comprar una mierda!
:)
-
-
Listo, me desahogué.
-
*Una vez más, los guiónes fueron dejados deliberadamente para denotar un espacio recursivo entre párrafos.

domingo, 15 de agosto de 2010

1,2,3.. probando..



Aparentemente no iba a dormir. Es decir, dije que iba a ir a dormir, blablabla, fui, y no pude dormir, ergo, acá estoy.

- (Guión colocado deliberadamente para denotar un espacio entre párrafo y párrafo)

No me voy a ir a recostar, mirar el techo y divagar en mi cabeza, ya que eso sería bastante egoísta, esa idea fue la que me trajo acá otra vez, es una suerte de experimento, y voy a divagar en tiempo real... lo que de :D.

Bueno, ahora suponiendo que tengo los ojos cerrados, escucho el reloj del living y su ruido característico, me relajan, pero de alguna forma estoy convencido de que si me concentro en eso voy a terminar mal. De fondo está el ruido del tránsito, atrás mío precisamente, y también me hace mal, me hace acordar que por más que ahora tenga los ojos cerrados, afuera todo sigue, y lo peor de todo es que sigue IGUAL.
-
Mientras más presto atención al tránsito empiezo a escuchar más cosas. Enumero:

  • El zumbido de la notebook
  • El tecleo mientras tecleo
  • Una respiración de alguien durmiendo en mi casa.
  • Mi respiración (cómo no me avivé antes!).
  • Un chirrido lejano (simil colectivo frenando).

Ahora si, todo está enumerado y bajo control, y tengo todos los sonidos catalogados hasta el último ronquido. Y ahora que se dónde dejé mi cabeza, es cuando empiezan a aparecer los pensamientos, y me cuestiono si escribirlos o no, si estarán o no bien vistos, y si estoy mediana o totalmente loco.

-

Pareciera que el reloj me está apurando, porque suena cada vez más fuerte. Ya es personal reloj, esto es entre vos y yo. Y siento como la falta de ocupaciones abre una represa de pensamientos inevitables, y mi conciencia se para de brazos abiertos para parar el desborde pero la ola de pensamientos arrasa con todo, y ya no hay diferencia entre el techo y el suelo, y las paredes se abren como pimpollos, y el sol golpea el suelo con fuerza y agita la tierra y hierve la sangre de los jóvenes que todavía piensan. Seguro me estoy extendiedo demasiado, pensar en eso corta el flujo de pensamientos, siempre algo para la inspiración.

-

Y la pregunta obvia que asedia mi cabeza ahora es ¿A quién le importa todo esto?¿Alguien lo leerá, sintiendo interés?, bueno eran 2 preguntas pero íntimamente relacionadas. De todas formas como ya te dije, da igual.

-

Acabo de patear la silla y me asusté,y tengo el corazón acelerado, y ahora que lo escribí me siento un idiota, pero en este experimento está prohibido borrar, porque borrar es casi lo mismo que mentir, no sé si me explico. Vienen ideas.

-

No, falsa alarma, no venían ideas.

FUCK OFF


Qué suerte que esperé para subirla.
Porque ahora estoy tenso y me desahoga verla.
y me ahoga el Jack Daniels.
Te dije que era increíble.



miércoles, 11 de agosto de 2010

Maelstrom


Lo más llamativo de ella es su pelo dorado, es lo que atrajo mi vista, vagamente.
Se va, eso es seguro, si ya tenía un pie dentro del vagón... Lo situó allí con una delicadeza propia de una auténtica dama, y tiene zapatitos de charol, hermosos, pero no hacen justicia a la dulzura de su andar.
No había notado lo elegante y misterioso de sus piernas, por lo menos lo que meticulosamente deja entrever con recelo y mesura, lo suficiente para hacerme perder la cabeza, lo hace con intención, es evidente, sus piernas son un señuelo premeditado, un sendero de migajas.
¡¿Qué hago mirando así?!, mirá para otro lado, es tan evidente lo que busca!, pero es intrigante, hasta el vestido es una estocada precisa al alma, ¡Con cuánto detalle acertó en todo aspecto!, ¿Me conocerá? Es perfecta y lo sabe, y juega con eso, y por una fracción de segundo me miró, y sabe lo que pienso. Tengo que dejar de mirarla o lo voy a arruinar, pero cómo saber lo que busca?, si su mirada sobre la mía tejió mil sueños en un instante, es imposible imaginar lo que puede lograr con un poco de intención. Pero sin duda el puente entre nuestras miradas es unilateral, como siempre, se está yendo, no va a voltear, ni va a correr hacia mi con los brazos abiertos para entregarnos nuestro aliento, y ¿Porqué lo haría?, quizás no lo hace por verguenza, esa idea podría llenarme el corazón el resto de mi vida, es parte de su ser intachable.
¿¡Es acaso, la verguenza un freno suficiente!?, los dos sabemos que no, con haberla visto tan solo un segundo estoy listo para dar mi vida por ella, y ella tiene verguenza, inaudito. No voy a caer en tu juego facilista, ni soy tu perrito faldero, pero no te lo voy a decir, voy a esperar. Todavía podés hacer lo correcto, y lo sigo pensando, tenemos una vida por delante.
La puerta del tren se cerró detrás de ella, se fue. Se fue.
Ojalá tuviese un nombre para recordarla. Un cartel azul, mi color favorito.. "Estación Constitución", si, era por el pasillo a la derecha.

lunes, 9 de agosto de 2010

pure magic




Voy a subir una en el trabajo, se.

Na, NI a palos.

Bueno, si, una peinado, con un efecto bien Lady Gaga.

No... bueno, si.


Ahora te voy a mencionar a VOS en MI blog.

Para no ser menos, vio, y pasar a la tribu de los que somos menos. (no soy menos)

Intenté meditar, pero no pude, STRIKE ONE.
Auf wiedersehen.

domingo, 8 de agosto de 2010

leap of faith


Close your eyes and take my hand.
Let's see how deep the rabbit hole goes.
Don't be scared..
I've got you.

jueves, 5 de agosto de 2010

mirame


Ahora que tengo noutbuk me puedo conectar en el aula.
Y no me interesa peinarme.
Y no me interesa escuchar al profesor de organización industrial.
Me saco fotos en clase, mirame.
miraME.
CHAU.

mirame



Ahora que tengo noutbuk me puedo conectar en el aula.




Y no me interesa peinarme.




Y no me interesa escuchar al profesor de organización industrial.




Me saco fotos en clase, mirame.




miraME.




CHAU.


miércoles, 4 de agosto de 2010

Reflejo de reflejo


Me veo en el espejo y no veo un hombre grande, pero hace un par de días en el subte me vi reflejado en una vidriera acoplado a la masa de gente, con camisa, sweater, mocasines, bufanda, mi saco de pana y maletín y me di cuenta que algo andaba mal.
Mañana voy a ir a trabajar con las topper.
Si no se soluciona, pasado no voy a trabajar.

lunes, 2 de agosto de 2010

Gotta get in shape


Gotta get in shape now, too much sitting has ruined my body
Too much abuses going on for too long.
From now on its going to be 50 push-ups each morning, 50 pull-ups.
There will be no more pills, no more bad food, no more destroyers of my body.
From now on it will be total organization.
Every muscle must be tight!

Propósito

Y abatido, se dejó caer en el sofá y se quitó los zapatos para cerrar el día.

La pregunta vivía en él, como en todo el mundo, esa pequeña llama que ilumina el camino y se va apagando a medida que aprendemos el mismo de memoria. De vez en cuanto la pregunta se encendía fugazmente, haciendo el camino apenas visible, ya que la respuesta no consistía en llevarlo de la mano por el sendero, sino en incitarlo a caminarlo.

Pero tenía todo! Trabajo, casa, auto, esposa, mil mentiras en un armario y un sol bajo la cama, y sin embargo estaba tirado en el sofá, evidentemente seguía sin tener nada, era un recién nacido de 32 años.

Graduarse, trabajar, convivir, esas no eran metas. ¿Qué propósito tiene perseguir metas que no implican desafíos? Seguramente él no estubiese destinado a eso, y ¿Para qué fingir? No pertenecía a ese mundo, y la pregunta lo llevaba por el otro, el que la gente desprecia, el que recorren los locos, y si, más de una vez había sido tildado de loco, frío, anti-social, soberbio, y acá me gustaría marcar un punto de inflexión.

¿Hasta qué punto es soberbia?, es cierto que preguntarse esto quizás la implique en cierto grado pero, ¿Una persona que jamás se equivoca es soberbia?, y si se equivoca, bien podrían probarlo, en vez de acudir a la soberbia como si un defecto de personalidad fuese a invalidar el punto de vista de un genio.

El camino de los locos era entonces, se dijo, el de los que no se conforman con lo que debe ser, sino con lo que podría ser. Los que no buscan un camino y lo fabrican ellos mismos, los locos, marginados, fríos, anti-sociales.

Nosotros no esperamos milagros, éstos nos esperan a nosotros.- Pensó, y salió volando por la ventana

lunes, 26 de julio de 2010

Inocencia

El detective José Saborido recorrió la pequeña sala incontables veces, como si buscara en los rincones del cuarto las respuestas a sus interrogantes, el cuarto era su mente, y en ese momento, él todavía era él. El mismo mediocre de siempre, de aquellos que se resignan a vivir la vida.
José sabía, sin lugar a dudas, que su INOCENCIA no le dejaría ver las cosas, que Rubén tenía razón ("Usá la cabeza", le decía) pero las decisiones bonitas son las más fáciles de tomar. Su INOCENCIA seguiría manteniendolo en la mediocridad, ese día en particular.

- Su rostro salió en todas las cámaras de seguridad, y fue tan amable de dejar sus huellas dactilares por todo el local.- Dijo José al malviviente, mientras terminaba su octavo cigarrillo.- Encontramos el material robado en su camioneta y tenemos varios testigos oculares de su escape.. Tiene algo para decir?.- Concluyó.

- Soy inocente.- Respondió el ladrón, con una decisión y carisma imperfectibles.

Como era de esperar, el detective Saborido exoneró al delicuente de todo cargo, y se encargó personalmente de ofrecerle las disculpas en nombre del departamento de Policía. ¿Porqué condenarlo? ¡Era inocente dijo!.
a
Su esposa lo esperaba en casa, como todos los días, como había sido, fue y sería siempre. Esa casa repleta de fotografías de aquella pareja de extraños en los que José ya casi ni reparaba. Pero no ese día. Parte de ser mediocre consiste en asomarse a la realidad, y decidir volver a lo mismo. El detective tomó una de las fotografías, dubitativo, al tiempo que su mujer se acercaba desde atrás y lo saludaba, obligandolo a levantar la vista, y entonces los vio.
La pareja de extraños estaba ahí, en su living, los vio saludarse a través del espejo del aparador, y curiosamente, el jóven llevaba una fotografía en la mano.

- Te amo, mi amor.- Dijo la joven de la foto.
- Yo también, querida.- Respondió el muchacho, con una sonrisa en el rostro.

- Hipócritas .- Pensó José.- El amor no existe.

jueves, 22 de julio de 2010

Caida libre

Él dijo, siempre bajar es fácil.
Invertir es lo difícil. Caminan metódicamente, algunos.
Dorados prados por caminar. Amores por nacer y morir.
Inutil es vivir por vivir.

Nacemos "abajo", siempre abajo.
Sueños de sucesiones problemáticas, inalcanzables.
Infinitos paraísos coloreados, siempre por ángeles
Ángeles y demonios alados.
Escaleras de sueños entrelazados, siguen bordando esperanzas.

Algunos ascienden, aún, desesperados.
Pues, amanece diariamente, esperanzas sobran.
Soles nuevos, vidas nuevas.
Hermoso ascienden, vuelo suave y dichoso.
Aleatoriamente ascienden, plástico de bolsas transparentes
Tapan las ciudades sucias y mugrientas.
Mirar sin grandes detalles ocultos. Grandes sueños para escazo tiempo.


A GREAT DAY FOR FREEDOM - PINK FLOYD

ON THE DAY THE WALL CAME DOWN
THEY THREW THE LOCKS ONTO THE GROUND
AND WITH GLASSES HIGH WE RAISED A CRY FOR FREEDOM HAD ARRIVED
ON THE DAY THE WALL CANE DOWN
THE SHIP OF FOOLS HAD FINALLY RUN AGROUND
PROMISES LIT UP THE NIGHT LIKE PAPER DOVES IN FLIGHT

I DREAMED YOU HAD LEFT MY SIDE
NO WARMTH, NOT EVEN PRIDE REMAINED
AND EVEN THOUGH YOU NEEDED ME
IT WAS CLEAR THAT I COULD NOT DO A THING FOR YOU

NOW LIFE DEVALUES DAY BY DAY
AS FRIENDS AND NEIGHBOURS TURN AWAY
AND THERES A CHANGE THAT, EVEN WITH REGRET, CANNOT BE UNDONE

NOW FRONTIERS SHIFT
LIKE DESERT SANDS
WHILE NATIONS
WASH THEIR BLOODIED HANDS
OF LOYALTY, OF HISTORY, IN SHADES OF GRAY

I WOKE TO THE SOUND OF DRUMS
THE MUSIC PLAYED, THE MORNING SUN STREAMED IN
I TURNED AND I LOOKED AT YOU
AND ALL BUT THE BITTED RESIDUE SLIPPED AWAY...SLIPPED AWAY

miércoles, 21 de julio de 2010

Espejismo

Hipócritas, sucios, reptiles egoístas ignorantes del amor
coro de infelices sin propósito
habitantes de palacios de burbujas
amantes de bolsillo, viven amores de amores y sueños de sueños.

No te la voy a seguir,
para una discusión se necesitan 2 personas.

martes, 20 de julio de 2010

Loop

Why do I fall in love with every woman I see who shows me the least bit of attention?

Bad mood (with payback desires)

You saw it coming, silly boy.
you cannot say we didnt warn you
oh but i find it so amusing
that when there was no chance of losing
they saw the worse in you,
which is by far your best, my friend.

The ground will shake beneath your feet,
youll hide your fists and grind your teeth,
and as salty tears crawl down your cheeks, my friend.
I will look down and spit.

You can jump, you can hide,
you can fade out and die.
you can run, you can beg,
you can chop of your head, i dont care.

A storm is coming can't you see?
The wind will blow hard but wont stop me
And in my eyes you will se fire.
I thought you were a fucker,
and you were.

Q.O.B.H.

To dance inside a sugar wind
with purple skies and candy trees
to kiss and love without no shame
and make it all collapse in flames.

And where will you go
When there is nowhere anywhere?
when the flames you bred destroy your lips
and your demon-friends reveal their faces?

Hide in your beauty
My beloved queen of broken hearts
we freaks salute you!

To live an die by toxic love
in such a naughty way it hurts
yeah, fuck so hard day after day
and make it all collapse in vain.

Are you afraid now?
Alone in the debris of your heart
You destroyed your very own kingdom
when you had the world at hand
and we wonder why

Hide in your beauty, while it lasts
My heartbroken good old queen
We'll be there to help you up
Just to remember that you fell

My beloved queen of broken hearts
we freaks salute you! (x2)

Tiempo

Y hasta dónde voy a llegar?

Si las cosas tienen el sentido que yo les doy, entonces no quiero cosas.
Si la felicidad es no estar mal, entonces no quiero felicidad.
Si la compañía es no estar solo, entonces no la quiero tampoco.

En la pelea contra mi mismo me dejo ganar.